29 de abril de 2019 12:58

Iglesia Católica dice que se conformará una comisión con el Estado para tratar temas de importancia del país

El nuevo Arzobispo de la capital Alfredo Espinosa Mateus asumirá su cargo el próximo mes de Mayo. Foto: Facebook Alfredo José Espinoza Mateus

El nuevo Arzobispo de la capital Alfredo Espinoza Mateus asumirá su cargo el próximo mes de Mayo. Foto: Facebook Alfredo José Espinoza Mateus

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfredo José Espinoza fue nombrado como nuevo Arzobispo de Quito, en reemplazo de Fausto Trávez. La mañana de este lunes, 29 de abril del 2019, el nuevo Arzobispo mantuvo su primera reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet.

La reunión empezó alrededor de las 11:00. Tardó cerca de 50 minutos y en ella participaron, las autoridades de la Iglesia católica.

A su salida, Espinoza señaló que fue una reunión productiva en la que no se trataron temas específicos. "Ha sido una vista de cortesía en la que el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa, me ha presentado como el nuevo Arzobispo de Quito", dijo.

Espinoza dijo que se habló de tener una comunicación fluida con el Gobierno. "Se ha pedido conformar una comisión entre un representante del Estado y la Iglesia ecuatoriana para tratar los temas que se suscitan. La idea de esa comisión es reunirnos cada dos o tres meses para ir solucionado situaciones del país. Creemos que esta es la mejor opción".

La posesión del nuevo Arzobispo se hará el próximo jueves 2 de mayo en la Catedral Metropolitana. En representación del Estado acudirá el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, o el secretario de la Presidencia, ya que Lenín Moreno estará en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)