3 de noviembre de 2020 18:46

Retorno fluido de turistas desde Manabí y Esmeraldas hacia la Sierra

En el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo, en el kilómetro 88, se realizaron controles durante el paso de los viajeros. Foto cortesía.

En el peaje de la vía Alóag-Santo Domingo, en el kilómetro 88, se realizaron controles durante el paso de los viajeros. Foto cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

El retorno de los turistas desde los diferentes destinos de la Costa del Ecuador, avanzó sin complicaciones durante la tarde y noche de este martes 3 de noviembre de 2020.

En la vía Alóag-Santo Domingo, una de las principales conexiones terrestres entre Sierra y Costa, el flujo vehicular se incrementó a partir de las 16:00.

Una extensa fila de autos se formó en la estación del peaje del kilómetro 88, en territorio tsáchila, ante el retorno progresivo de los viajeros que provenían de provincias como Esmeraldas y Manabí, en este último día del asueto por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.

En esas dos provincias costeras el sector turístico reportó una baja afluencia de visitantes.

En Atacames, el principal balneario de la ‘Provincia Verde’, los operadores reiteraron que el promedio de ocupación en hoteles alcanzó el 30% en las más de 8 000 plazas que fueron habilitadas para los viajeros.

Mientras que la Cámara de Turismo de Manabí, no detalló un informe final hasta esta tarde, pero calculó que la ocupación hotelera apenas alcanzó el 60% de un total de 16 000 camas.

El ECU-911 indicó que se inicia desde el Recinto Paraíso hasta Alluriquín se aplicó la unidireccionalidad por periodos de tiempo. Según este organismo, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se dirigió hacia ese punto para regular el tránsito y evitar congestión o atascamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)