17 de diciembre de 2020 15:00

Alumnos de escuelas rurales de Baños de Agua Santa retornarán a las aulas

Desde el domingo 15 de marzo del 2020, las actividades turísticas son casi nulas en Baños de Agua Santa, en Tungurahua.  Foto: Fabián Maisanche/ EL COMERCIO

En Baños de Agua Santa se implementará un plan piloto para el retorno de estudiantes a clases. Foto: archivo/ cortesía del Municipio de Baños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Seis centros de educación básica del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, recibieron la aprobación por parte del Comité de Operaciones de Emergencia nacional para el retorno presencial de los alumnos. La resolución que autoriza bajo la figura de plan piloto fue aprobada este jueves 17 de diciembre del 2020.

José Álvarez, director distrital del Ministerio de Educación en Baños, informó que los centros educativos se localizan en las comunidades El Topo, Río Verde, Vizcaya, Manuel Andrade, Illuchi e Illigua, ubicadas en la zona rural de ese cantón turístico. Cada establecimiento tiene en promedio entre 10 a 25 estudiantes.

“Los padres solicitaron a las autoridades educativas que sus niños regresen a clases. El retorno se realizará de manera paulatina, segura y bajo un cronograma que cumpla todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró Álvarez.

Cada uno de los plantes deberá cumplir protocolos como mantener abiertas puertas y ventanas. Los docentes y estudiantes utilizarán mascarillas y los pupitres tendrán una distancia de dos metros. Al ingresar al salón de clases se deberán desinfectar las manos y el calzado. La maestra tomará la temperatura a los niños y se indagará si algún familiar está enfermo.

“Hemos trabajado varias semanas para entregar toda la documentación del retorno progresivo a clases. Conversamos con los padres sobre el cumplimiento de estos pedidos”, dijo Álvarez.

La coordinación zonal 3 del Ministerio de Educación informó que en la provincia de Cotopaxi ya hay dos escuelas funcionando de manera presencial, cuatro en Chimborazo y cuatro en Pastaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)