12 de enero de 2020 19:07

Se retiró transformador eléctrico y generador de gabarra hundida en Galápagos

El hundimiento se registró en el muelle La Predial, en San Cristóbal. Foto: Cortesía Secom

El hundimiento se registró en el muelle La Predial, en San Cristóbal. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la provincia de Galápagos se realizaron trabajos para retirar desde el mar un transformador eléctrico, un moto generador y un contenedor.

Este trabajo se realizó este 12 de enero del 2019, luego de que una gabarra de carga, denominada Orca, se hundiera en la costa del cantón San Cristobal, en el archipiélago de Galápagos, en diciembre del año pasado.

La embarcación colapsó luego de una maniobra de embarque para mover un contenedor. La grúa que realizaba la tarea perdió el control, ocasionando su hundimiento, el del contenedor y la gabarra. El incidente se notificó a las 09:34 del domingo 22 de diciembre del 2019. El hundimiento se registró en el muelle La Predial, en San Cristóbal. Durante el hundimiento los miembros de la embarcación saltaron al mar. El Ministerio de Salud Pública atendió a una persona que resultó herida y la trasladó en ambulancia a un hospital de la localidad.

Luis Alberto Amador, de la compañía Pacific Drivers, aseguró que primero se retiró el transformador eléctrico porque tenía unos 400 gramos de aceite contaminante. "Hemos realizado seis trabajos de reflote aquí en Galápagos", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)