15 de julio de 2018 14:38

En dos fines de semana se completará el retiro de 28 árboles en la González Suárez

La mañana de este domingo, 15 de julio del 2018, personal del Municipio continuó con el cronograma programado para la tala y el retiro de los troncos de los árboles. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este domingo, 15 de julio del 2018, personal del Municipio continuó con el cronograma programado para la tala y el retiro de los troncos de los árboles. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El panorama en la av. González Suárez, en el norte de Quito, cambió. La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) inició el retiró de 28 árboles en mal estado, localizados en el parterre y en las aceras de esa arteria vial.

La mañana de este domingo, 15 de julio del 2018, personal del Municipio continuó con el cronograma programado para la tala y el retiro de los troncos de los árboles. Según la Epmmop, las especies que serán retiradas son Acacias negras, que presentan abultamiento en sus tallos y ataques de hongos.

Esta patología pudre las estructuras vegetales. También presentan inclinaciones considerables hacia la calzada y las raíces se levantaron de la acera. La edad de los árboles que serán talados oscila entre 25 y 30 años.

La Epmmop anunció que una vez que se talen los árboles, en su lugar se plantarán Arrayanes, Calistemos rojos, Arupos, Jacarndás y Eugenias. La entidad sostiene que estas especies cumplen los parámetros de idoneidad para el lugar.

Fernando Peña recorrió este domingo la avenida junto a sus dos mascotas. El morador de la González Suárez considera acertado el retiro de los árboles en mal estado, pues representan un riesgo para los transeúntes y conductores. A su criterio, es positivo que se siembren otras especies de árboles.

Augusto Sacoto reside desde hace tres años en el sector. El ciudadano cree que los nuevos árboles que serán plantados, demorarán décadas en crecer y aportar en la limpieza del aire. “Lo que se demoró 30 años en crecer, lo retiramos en pocos minutos”.

La Epmmop organizó un proceso de socialización del plan de retiro de los 28 árboles, con los vecinos de la González Suárez. Según la entidad, el corte se cumplirá durante dos fines de semana más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)