10 de octubre de 2019 22:05

Indígenas retuvieron a tres policías en Pujilí, Cotopaxi

Los campesinos se movilizaban en camiones; en los cuales subieron a los uniformados con rumbo desconocido.

Los campesinos se movilizaban en camiones; en los cuales subieron a los uniformados con rumbo desconocido. Fotos: Captura

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre y dos mujeres, pertenecientes a la Policía Nacional, fueron retenidos por indígenas de la comunidad Yanahurco de la parroquia Yacubamba del cantón Pujilí este jueves, 10 de octubre del 2019.

Los agentes se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de esa ciudad, en la provincia de Cotopaxi, cuando un grupo de indígenas ingresó a las oficinas, ubicadas en las cercanías del Colegio Provincia de Cotopaxi. Los campesinos se movilizaban en camiones; en los cuales subieron a los uniformados con rumbo desconocido.

Vecinos del sector indicaron que la detención sería en represalia de la muerte de Inocencio Tucumbi. El dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y parte de la Conaie perdió la vida durante las manifestaciones que se desarrollan en Quito.

El féretro de Tucumbi arribará en las próximas horas al cantón Pujilí luego de ser despedido por sus compañeros en la ciudad capital.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los uniformados y los dirigentes del MICC no se pronunciaron sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)