17 de junio de 2020 22:37

Resultado negativo de prueba covid-19 es el nuevo requisito para viajeros en vuelos domésticos

Imagen referencial. Las aerolíneas definieron las condiciones sobre la vigencia de los pasajes para que las personas retomen los vuelos, ante la pandemia. Foto: Twitter Aeropuerto de Quito

Imagen referencial. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó este 17 de junio del 2020 que será una obligación de las aerolíneas el notificar a los pasajeros del requisito del resultado negativo de la prueba de detección para covid-19 para vuelos nacionales. Foto: Twitter Aeropuerto de Quito

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pasajeros que utilicen vuelos domésticos deberán contar con una prueba negativa de coronavirus desde este viernes 19 de junio del 2020. Así lo definió el Gobierno Nacional tras una reunión entre varias entidades este miércoles 17 de junio del 2020.

Representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Salud (MSP), en conjunto con las autoridades municipales de Quito y Guayaquil, así como con los operadores aeroportuarios y líneas aéreas llegaron a ese acuerdo.


El primer consenso fue el de exigir el resultado negativo de la prueba de detección para covid-19, hecha dentro de las 72 horas previas al viaje. El test deberá estar certificado por el MSP previo al abordaje en el punto de control habilitado en los aeropuertos.

Los viajeros deben realizarse el test en uno de los laboratorios autorizados por el MSP.

Finalmente, el MTOP informó que será una obligación de las aerolíneas el notificar de este requisito a los pasajeros antes de que adquieran sus boletos.


Al medio día de este miércoles 17, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri afirmó que las brigadas municipales del puerto principal detectaron este día, en dos vuelos arribados desde Quito, que 15 personas resultaron positivas para el coronavirus.

“El Ministerio de Salud no envió a nadie para el control y pruebas”, se quejó a través de su cuenta en Twitter.

Según la alcaldesa, tampoco hubo control del MSP en los 300 pasajeros que llegaron a la urbe porteña desde el pasado 15 de junio, por lo que el Cabildo debió enviar a su equipo médico para detectar a pasajeros contagiados.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)