1 de agosto de 2019 14:01

Restringida la circulación vehicular en el Centro Histórico de Quito del 8 al 11 de agosto del 2019 por jornada libertaria

La calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La calle Venezuela, en el Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La circulación vehicular en el Centro Histórico de Quito estará prohibida del 8 al 11 de agosto del 2019 de 16:00 a 24:00. El perímetro de la restricción será la calle Ambato, en el sur; calle Imbabura, al oeste; avenida Pichincha, al este; y al norte, la calle Matovelle, informó el Municipio de Quito, este miércoles 31 de agosto.

Durante estos cuatro días se realizará la jornada cultural ‘La Libertad es Mía’, parte de la programación de 'Agosto Mes de las Artes 2019', en conmemoración del Primer Grito de la Independencia del 10 de Agosto de 1809.

Debido a la jornada cultural, el Cabildo quiteño implementará un Plan Operativo de Prevención, Respuesta y Movilidad. Además, se suspenderá el servicio en los parqueaderos de La Ronda, Montúfar 1, Montúfar 2, El Cadisán y San Blas.

Durante ‘La Libertad es Mía’ habrán esculturas lumínicas en la Plaza Hermano Miguel, La Basílica, Plaza del Teatro, Plaza San Agustín, Plaza Chica, Plaza Grande, La Compañía, Bulevar 24 de Mayo, Santo Domingo, Guayaquil y Rocafuerte, La Merced, Parque Urbano Cumandá, iglesia de San Agustín, Centro Cultural Metropolitano, Museo de la Ciudad, Museo del Monasterio del Carmen Alto y Centro de Arte Contemporáneo.

El plan operativo contempla rutas para los visitantes al Centro Histórico durante la jornada libertaria del 8 al 11 de agosto del 2019 donde se instalará señalética, vallas, audios informativos, puestos de primeros auxilios, lugares de hidratación, y seis puntos de encuentro en casos de emergencia y seis puntos de hidratación.

Las rutas para disfrutar de ‘La Libertad es Mía’ son:

Ruta Norte 1: 
Ingrese por la Venezuela, suba por la Chille hacia la García Moreno. Baje por la Rocafuerte y finalice en la Guayaquil.
Ruta Norte 2: Ingrese por la Guayaquil, continúe por la calle Chille hacia la García Moreno. Baje por la Rocafuerte hacia la Flores y finalice en la calle Montúfar.
Ruta Sur 1: Ingrese por la Ronda, continúe por la Guayaquil, siga por la Avenida Pichincha hacia la Venezuela y finalice en la García Moreno.
Ruta Sur 2: Ingrese por la Maldonado, continúe por la Flores siga por la Guayaquil o por la Olmedo. Si va por la Guayaquil su recorrido termina en la Venezuela. Si va por la Olmedo, siga hacia la Cuenca, Chile y Finaliza en la García Moreno.
Ruta Oriental: Ingrese por la avenida Pichincha, continúe por la Caldas hacia la Venezuela, continúe por la Plaza Grande hacia la García Moreno, baje a la Ronda y finaliza en la Sucre.
Ruta Occidental: Ingrese por la Chile, baje hacia la García Moreno continúe por la Ronda y finalice en la Guayaquil.

Durante los cuatro días del evento, 1 000 elementos policiales más los asignados a la zona centro, personal de Dinapen Inteligencia y Policía Judicial y personas de civil estarán controlando la seguridad en la zona, señaló el comandante de la Zona 9 de la Policía Nacional, Víctor Aráus.

Las vías alternas para los conductores son Mariscal Sucre, América, Velasco Ibarra, Simón Bolívar el Viaducto de la 24 de Mayo, Rodrigo de Chávez, Universitaria y Patria .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)