5 de noviembre de 2018 12:14

Buses y autos livianos pueden circular por la vía De los Conquistadores

La vía está cerrada para vehículos pesados. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La vía está cerrada para vehículos pesados. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solo buses de transporte público y vehículos livianos pueden circular por la vía De los Conquistadores este lunes 5 de noviembre del 2018. Un tramo del carril derecho de la calle, que conecta a Guápulo y Cumbayá, permanece cerrado por daños ocasionados en un talud del sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) dijo que el resquebrajamiento del talud fue ocasionado por “fuerzas eólicas e hídricas”, en el río Machángara en la parte baja de la ladera que rodea la vía.

Iván Alvarado, gerente de la Epmmop, manifestó el domingo 4 de noviembre, que este lunes 5 se iniciarán los trabajos para remediar la erosión producida en el talud. Además aseguró “que la vía se encuentra en perfectas condiciones: no ha sido afectada y el tráfico se mantiene con absoluta tranquilidad, sin ningún problema ni peligro para la circulación”.

Un socavón se formó en uno de los costados de la av. De Los Conquistadores, en Guápulo. Foto: Captura


El problema del talud se registra en dos puntos: al pie por acción del río Machángara y en la parte superior por los vientos y la lluvia que cae sobre este sector. Alvarado mencionó que “como medida de seguridad y con la finalidad de evitar que algún conductor imprudente pudiera acercarse al borde, en la vía se ubicaron barreras de seguridad”.

El talud se registró en el río Machángara junto a la avenida De los Conquistadores. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El talud se registró en el río Machángara junto a la vía De los Conquistadores. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Desde este lunes, se tiene previsto que el personal de la Epmmop y maquinaria intervengan el sitio afectado, que se encuentra a 80 metros de altura del río Machángara. Primero se realizará el acceso al punto, "que tiene bastante dificultad", y posteriormente se construirá un muro de contención en la parte baja. En tanto en la zona superior, se iniciará un proceso de estabilización del talud mediante un sistema de hormigón alzado o geo malla.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Transporte (AMT), señaló que desde marzo del 2018, se ha restringido el paso de vehículos pesados en el sector y reiteró que “la vía está en buenas condiciones. No tiene ningún problema y se permite el tránsito de vehículos de transporte público y privado.

Ubicación del socavón en la vía De los Conquistadores vía a Cumbayá:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)