28 de septiembre de 2020 18:54

Finaliza septiembre y arranca octubre; así será la circulación vehicular en Quito durante la semana del 28 de septiembre

El cambio de mes implica cambios en las restricciones vehiculares de acuerdo con lo establecido por el plan 'Hoy Circula' del Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El cambio de mes implica cambios en las restricciones vehiculares de acuerdo con lo establecido por el plan 'Hoy Circula' del Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 65
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plan 'Hoy Circula', implementado por el Municipio de Quito para controlar la propagación del covid-19 tras el fin del estado de excepción, establece que los vehículos particulares de la capital pueden transitar libremente dependiendo del dígito en el que termina su placa.

Según la medida 'Hoy Circula' , en septiembre,  los automóviles cuyas placas terminan en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9) pueden circular libremente los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los vehículos con placas terminadas en dígitos pares (2, 4, 6 8 y 0), pueden transitar los martes, jueves, sábado y domingo.

Hasta la mañana de este lunes, 28 de septiembre, el Municipio informaba que la circulación en la capital rotaría según en mes par o impar. Sin embargo, el Cabildo da marcha atrás y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció la tarde de este lunes 28 que el sistema de restricción vehícular no será rotativo.

"Por el momento se ha eliminado esa rotación de par e impar, para no confundir más a los ciudadanos", dijo el Alcalde.


Fin de septiembre e inicio de octubre; ¿Cómo será la circulación?

En esta semana- que se inicia el lunes 28 de septiembre del 2020 y finaliza el domingo 4 de octubre. Así será la circulación durante esta semana:

- Lunes 28 de septiembre: Vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9)
- Martes 29 de septiembre: Vehículos con placas pares (2, 4, 6, 8, 0)
- Miércoles 30 de septiembre: Vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9) 
- Jueves 1 de octubre: Vehículos con placas pares (2, 4, 6, 8, 0)
- Viernes 2 de octubre: Vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7, 9)
- Sábado 3 de octubre: Vehículos con placas pares (2, 4, 6, 8, 0)
- Domingo 4 de octubre: Pueden circular todos los automóviles, sin importar el dígito en el que termina su placa.

Restricción vehicular Hoy circula sin rotación de placas

El anuncio hecho por Yunda la tarde del lunes, 28 de septiembre del 2020, contrasta con la información oficial difundida esta mañana por el Municipio de Quito. Allí se daba cuenta de que en octubre se aplicaría la rotación de placas prevista en la Resolución A-060, suscrita por el Alcalde el pasado 9 de septiembre; sin embargo, por la tarde, el Burgomaestre suspendió esa alternancia.

Según el Alcalde esta no es una decisión permanente sino que "luego iremos ajustando con otras medidas que pueden favorecer a la movilidad segura y sostenible de la ciudad".

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (33)