14 de septiembre de 2020 19:24

La restricción vehicular en Santo Domingo será por horas, en la noche

Este lunes 14 de septiembre los vehículos circularon sin restricciones en Santo Domingo. Hubo una mayor afluencia de autos en las vías. Foto: EL COMERCIO

Este lunes 14 de septiembre los vehículos circularon sin restricciones en Santo Domingo. Hubo una mayor afluencia de autos en las vías. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Santo Domingo, ubicado en el occidente del Ecuador, se aplicará una nueva medida de restricción vehicular desde las 00:00 hasta las 05:00. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) tras la reunión de este lunes 14 de septiembre de 2020.

Las autoridades aclararon en una rueda de prensa que no se trata de un toque de queda sino una regulación al parque automotor.

Con la nueva resolución se anunciaron también más operativos en las vías principales. Los agentes de tránsito y la Policía se desplazarán a partir de esta medianoche a las calles céntricas para verificar el buen uso de los salvoconductos.

En total, son 14 medidas las que entrarán en vigencia desde este lunes hasta el 31 de octubre de 2020. En el documento, el COE local precisó que se ratifica el semáforo amarillo que ya lleva tres meses y 20 días en vigencia.

Según el alcalde, Wilson Erazo, la prohibición de circulación vehicular se basó en un informe técnico de la Empresa Municipal de Transporte. Con ese insumo se acogió el sistema de circulación por días y que se aplicó en meses pasados.

Los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar los autos con placas que terminan en número par; y los martes, jueves y sábado los impares. Mientras que el domingo y los días de feriado habrá libre circulación.

Los taxis y busetas de transporte ejecutivo están autorizados para laborar sin restricciones. Para el transporte urbano e intercantonal se mantienen las mismas disposiciones, como el aforo del 75% y con pasajeros sentados.

El COE también permitió la reapertura de los gimnasios siempre y cuando se respeten las distancias, la limpieza permanente de máquinas y la ventilación. Los cultos religiosos fueron autorizados con un 50% de su aforo. Lo mismo se aplicará en los balnearios de agua dulce que seguirán operando solo con la oferta de alimentos.

Los bares, discotecas y todos los centros de diversión nocturna no fueron autorizados hasta una nueva disposición. Para ese caso, los propietarios deberán presentar de manera individual su plan de contingencia para que sea revisado por los delegados de la mesa de salud y seguridad.

El consumo de licor también quedó prohibido en los espacios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)