23 de noviembre de 2020 18:01

Alcaldía anuncia restricción vehicular en fiestas de Quito por el covid-19

Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre del 2020, la medida Hoy circula se aplicará, de acuerdo con el último numero de placa, durante todo el día. Foto: Archivo/EL COMERCIO

La medida de estricción vehicular Hoy circula se aplicará con normalidad durante el feriado por las fiestas de Quito, el sábado 5 y domingo 6 de diciembre. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 9
Evelyn Jácome

El Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, informó la tarde de este lunes 23 de noviembre del 2020 que la medida de restricción vehicular Hoy circula se aplicará con normalidad durante el feriado por las fiestas de Quito, el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en la que participaron además, el vicealcalde Santiago Guarderas y Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Abad dijo que acogiendo el pedido del COE nacional, la restricción vehicular en el Distrito Metropolitano se mantendrá durante las fiestas de fundación. De manera que, el 5 de diciembre, que cae sábado, podrán circular únicamente los autos cuyas placas terminan en número par (es decir, 0,2,4,6 y 8).

El 6 de diciembre, que cae domingo, en cambio habrá libre circulación sin importar el número de placa, como es habitual. Los controles en las vías se mantendrán.

Guarderas dio a conocer, además, otra decisión importante sobre movilidad. Indicó que por un pedido del gremio turístico se ha establecido la posibilidad de generar salvoconductos especiales para los visitantes que vayan a llegar a la capital y se hospeden en lugares que cumplan todas las medidas de bioseguridad y normas establecidas por el Ministerio de Turismo y Quito Turismo.

Así, por ejemplo, si una persona llega de otra ciudad a Quito, y se va a hospedar en un hotel de ese tipo, podrá acceder al salvoconducto y tener libre circulación.

Para ello, en la página web del Municipio donde se sacan los salvoconductos se habilitó un nuevo botón turístico. Debe dar clic y seguir los pasos correspondientes.

Abad informó que ese tipo de salvoconducto es similar al que se obtiene por consulta médica o traslado al aeropuerto, con la diferencia que tendrá una duración de 15 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)