Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

¿Hoy Circula rige en la avenida Simón Bolívar? La AMT responde

simon bolivar

simon bolivar

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó  que la restricción vehicular dictaminada por el Municipio de Quito no rige en la avenida Simón Bolívar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde que el Municipio de Quito anunció la dinámica de circulación vehicular que regirá en la capital, que elimina la rotación de placas desde el 1 de octubre del 2020, los conductores tienen varias interrogantes para transitar en las avenidas y vías.

En un principio, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) había anunciado que la restricción no aplicaba en ciertos ejes de la Red Vial Estatal del Ecuador. Sin embargo, unos días después se retractó y anunció que las medidas eran para todo el Distrito Metropolitano. 

El pasado 29 de septiembre, un usuario en Twitter (@fdgarciae) consultó a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde qué punto iniciaba la restricción de tránsito en el cantón Rumiñahui, tomando en cuenta que las autoridades de la localidad decidieron levantar las limitaciones de movilidad desde el pasado 25 de septiembre.

Frente a la pregunta, la AMT dijo que en la avenida Simón Bolívar y los ejes de la Red Vial Estatal del Ecuador, es decir, vías primarias y secundarias, la restricción, Hoy Circula, no rige. 

Sin embargo, la mañana del viernes 2 de octubre, la entidad municipal aseguró lo contrario. “Hemos confirmado la información y la restricción aplica en todo el Distrito. Lamentamos confusiones”, asegura un tuit de la institución.

Rotación de placas

De acuerdo con la resolución A065 -establedida por el Municipio de Quito- se dispuso que en octubre los días lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9.

Los días martes, jueves y sábados, en cambio, están autorizados para movilizarse los automotores con placa par 2, 4, 6, 8 y 0.

La norma, además, establece que todos los vehículos pueden circular el domingo sin restricciones.