4 de marzo de 2020 11:14

Hallan restos óseos en la finca de exsindicalista argentino en Uruguay

Restos humanos fueron hallados en la mansión de un exsindicalista argentino acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. Foto: Cuenta de Twitter de @PAOLA_FIEGE

Restos humanos fueron hallados en la mansión de un exsindicalista argentino acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. Foto: Cuenta de Twitter de @PAOLA_FIEGE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Restos humanos fueron hallados este martes 3 de marzo de 2020 en la finca de la mansión de un balneario uruguayo donde guarda prisión domiciliaria el exsindicalista argentino Marcelo Balcedo, acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, confirmaron a la AFP fuentes policiales.

“Se encontraron restos óseos con prendas de vestir”, dijo a la AFP Joe López, el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, departamento de la zona este de Uruguay donde está ubicada la casa del exsindicalista.

Citando fuentes policiales, medios locales dijeron que el cuerpo fue encontrado en “estado de descomposición”, de lo que se infiere llevaba “un tiempo enterrado”. No se informó aún sobre la identidad del cadáver.

Tras divulgarse la noticia, la esposa de Balcedo, Paola Fiege, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra el supuesto cuerpo encontrado en la orilla de un estanque de su residencia, así como un policía cerca del cadáver al que le cubrió la cara con un gráfico en el que se lee 'Breaking NEWS' (Noticia de última hora).

“Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo!”, escribió la mujer, que también cumple prisión domiciliaria.

La pareja fue arrestada el 4 de enero de 2018, luego de que Interpol los requiriera por “delitos contra el orden económico” en “asociación ilícita”, en una suntuosa mansión con zoológico privado en Playa Hermosa, un balneario unos 90 km al este de Montevideo.

En el operativo, la Justicia quedó en custodia de varios autos de lujo, armas de grueso calibre, y logró encontrar a posteriori unos USD 6 millones en efectivo en cofres de seguridad.

Balcedo era el titular del sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) en Argentina, pero vivía en Uruguay con su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)