8 de September de 2009 00:00

Los restos de Merino descansan en el camposanto Parque de la Paz, en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
 
El presidente Rafael Correa despidió hoy a su “amigo” y jefe de seguridad personal, John Merino. Entre familiares, amigos y funcionarios del Gobierno, el uniformado fue sepultado a las 11:00 en el camposanto Parque de la Paz, en la vía a Samborondón.

El domingo pasado falleció a causa de un paro respiratorio luego de permanecer internado por  cerca de un mes, debido a una complicación respiratoria generada por el virus AH1NI.

Un viva John Merino y tres disparos de salvas se escucharon como parte de las honras fúnebres que los miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) le dieron a uno de sus integrantes.

El cuerpo de Merino descansa en el área cercana al lugar donde están los restos del héroe naval del Combate de Jambelí, Rafael Morán Valverde.

Previamente, el primer Mandatario le dedicó unas palabras a quien se desempeñó como su jefe de seguridad hasta el  día de la posesión presidencial.

"Fuiste más allá del deber, me acompañaste hasta el 10 de agosto. Estuviste hasta la puerta de la Asamblea sin saber que morías por dentro... El único que tiene que agradecer soy yo, pues diste hasta la vida por cumplir con tu deber", expresó durante la misa realizada en la Escuela de Infantería Aérea. Allí Correa estuvo junto a la viuda de Merino, Piedad Correa y sus hijos, Boris y Jennifer.

Asimismo, el Mandatario instó a los uniformados presentes a defender con prioridad su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)