19 de enero de 2019 11:45

Los restos de la cadete Érika Chicó llegarán a Ecuador desde Bogotá, la tarde de este 19 de enero

Una cadete ecuatoriana está entre los fallecidos del atentado de un coche bomba a una escuela de policía en Bogotá, ocurrido el pasado 17 de enero del 2019. Sus restos llegarán a Quito este sábado 19. Foto: EFE

Una cadete ecuatoriana está entre los fallecidos del atentado de un coche bomba a una escuela de policía en Bogotá, ocurrido el pasado 17 de enero del 2019. Sus restos llegarán a Quito este sábado 19. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los restos de la cadete ecuatoriana Érika Chicó, víctima del atentado con coche bomba en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, llegarán la tarde de este sábado 19 de enero del 2018, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Se prevé que los restos salgan desde Bogotá pasado el mediodía de este sábado y arriben al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela a las 15:30. Así lo informó a este Diario el director de la Escuela Superior de Policía, Ángel Zapata.

La noche de ayer, viernes 18 de enero del 2019, el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner volvió al país con tres de los nueve cadetes que sobrevivieron al acto terrorista que el Gobierno de Colombia atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Al momento, los tres jóvenes se encuentran con sus familiares.

Ángel Zapata señaló que los otros seis cadetes ecuatorianos llegarán en otro vuelo desde Bogotá, también en horas de la tarde. Pero tras una estadía en Ecuador volverán a seguir sus estudios en Colombia.

Para el recibimiento de los restos de la víctima mortal se tiene previsto un acto en el Aeropuerto de Quito. El funeral será en la Escuela de Policía, ubicada en Pusuquí, donde se instalará una capilla ardiente.

El acto protocolar de recibimiento contará con la presencia de todo el mando institucional y de los 300 cadetes ecuatorianos que son compañeros de Érika Chicó. “Vamos a recibirlos con los honores que conlleva este caso y a seguir enfocándonos en el apoyo a los familiares”, manifestó Zapata.

Como producto del atentado, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 21 personas. El presunto responsable fue identificado por la Fiscalía como José Aldemar Rojas Rodríguez, de nacionalidad colombiana, quien ingresó con una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Oficiales.

Entre los 68 heridos también estuvo la cadete ecuatoriana Carolina Sanango, de 20 años. Ella tuvo una afección en el oído, producto de la onda expansiva y fue dada de alta ayer 18 de enero, en compañía de su padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)