9 de julio de 2020 10:30

Restos de la avioneta en la que intentó huir Daniel Salcedo llegaron a Guayaquil

Este 9 de julio del 2020 arribaron a Guayaquil los restos de la avioneta que Daniel Salcedo utilizó para intentar huir a Perú. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Este 9 de julio del 2020 arribaron a Guayaquil los restos de la avioneta que Daniel Salcedo utilizó para intentar huir a Perú. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La avioneta en la que intentó huir Daniel Salcedo llegó a Guayaquil la mañana de este jueves, 9 de julio de 2020. La aeronave fue trasladada por agentes a los patios de la Policía Judicial.

Los restos del artefacto serán utilizados como evidencias en el proceso judicial que la Fiscalía sigue por el delito de fraude procesal. Salcedo, precisamente, es el principal investigado en esta causa.

Él se accidentó en la aeronave el pasado, 8 de junio del 2020, cuando intentaba salir de forma ilegal a Perú. Es indagado también por lavado de activos y peculado. Estos delitos se le atribuyen por presuntos actos de corrupción en los hospitales públicos del Puerto Principal.

Avioneta en la que se accidentó Daniel Salcedo llegó Guayaquil


Además de Salcedo, en la investigación sobre su fuga también están procesadas otras cuatro personas. Entre ellas figuran los nombres de los empresarios Alfredo Adum y su hijo Samuel Adum.

Ellos son propietarios de la aeronave. Otro de los investigados es Franklin Lara, piloto oficial de la avioneta. Mañana, los tres enfrentarán cargos por su presunta participación en el intento de fuga de Salcedo.

Por su parte, la Fiscalía tiene planificado practicar unas pericias a los restos de la aeronave. La idea es esclarecer ciertos indicios que se desprenden de la investigación. Por ejemplo, se quiere constatar la adulteración de la matricula. Los agentes también tendrán acceso a los informes de las causas del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)