14 de enero de 2021 15:33

Nuevas resoluciones del COE Nacional: Clases presenciales siguen suspendidas y el teletrabajo se prolonga hasta el 9 de febrero

El COE Nacional emitió este 14 de enero del 2021 nuevas resoluciones debido a la situación epidemiológica del país por el covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

El COE Nacional emitió este 14 de enero del 2021 nuevas resoluciones debido a la situación epidemiológica del país por el covid-19. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 42
Redacción Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) emitió nuevas resoluciones para tratar de contener el contagio del covid-19 en el país.

Los integrantes de este organismo adoptaron estas medidas en la reunión de este jueves 14 de enero del 2021.

Estas son las decisiones del COE nacional:

Teletrabajo


Se extiende la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentradas hasta el 9 de febrero del 2021 en todas aquellas actividades, cuya naturaleza lo permita y será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía.

La fecha de retorno y vigencia de esta resolución estará supeditada a una nueva evaluación de la plenaria del COE nacional.

También, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado que acojan esta disposición.

Clases presenciales


Se suspenden temporalmente las autorizaciones, previstas en la Resolución del 16 de diciembre del 2020, a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 204 escuelas fiscales y a las 79 instituciones autorizadas previamente por el COE nacional hasta el 9 de febrero del 2021.

Se suspenden temporalmente las autorizaciones de la Resolución del 16 de diciembre del 2020 a las solicitudes presentadas por las instituciones de educación superior, para el retorno progresivo a las actividades académicas de 12 instituciones y las instituciones autorizadas anteriormente por el COE nacional, hasta el 9 de febrero de 2021. Esta disposición se analizará nuevamente, de acuerdo con la situación del covid-19.

Las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional deberán acatar esta disposición y no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 9 de febrero del 2021.

Noche Amarilla


El COE nacional no aprobó la solicitud presentada por la directiva del Barcelona Sporting Club, para el desarrollo del evento Noche Amarilla. Se ratifica que se mantiene la prohibición de eventos públicos masivos.

Exhorto a los GADS

Se exhorta a los Gobiernos Autónomos Descentralizados mantener la prohibición de desarrollo de eventos masivos en sus jurisdicciones.

 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (85)
No (5)