21 de diciembre de 2020 15:16

Reservaciones de turistas se cancelan en los hoteles de Atacames, tras la disposición del cierre de las playas

En las playas de Atacames se registraba una reservación del 20% en la hotelería habilitada, pero desde este lunes en el hotel La Barca, seis turistas llamaron a cancelarlas, por la disposición del cierre de las playas.

En las playas de Atacames se registraba una reservación del 20% en la hotelería habilitada, pero desde este lunes en el hotel La Barca, seis turistas llamaron a cancelarlas, por la disposición del cierre de las playas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

Las reservaciones realizadas por los turistas para recibir el fin de año en la playa empezaron a suspenderse en Atacames, tras al anuncio del cierre de playas, decretada en el estado de excepción del presidente Lenín Moreno este lunes 21 de diciembre del 2020.

El chat de la Cámara de Turismo, que agrupa a 130 hoteleros, se llenó con las conversaciones de los empresarios, que lamentaban la decisión a puertas del nuevo feriado, uno de los más grandes del año.

En las playas de Atacames se registraba una reservación del 20% en la hotelería habilitada, pero desde este lunes en el hotel La Barca, seis turistas llamaron a cancelarlas, por la disposición del cierre de las playas.

“En Atacames habíamos realizado inversiones, pero esta decisión nos cae como un balde de agua fría, porque existen compromisos que cumplir, aunque, sobre todo, está la vida”, señaló Sara Moyano, expresidenta de la Cámara de Turismo.

Algo parecido ocurrió con el propietario del restaurante Las Redes, en Tonsupa, quien tenía una reservación para dar desayuno, almuerzo y merienda a 15 familias de Ambato durante el fin de año.

“Este ha sido un golpe bajo para el sector turístico que veía al final del año la posibilidad de reactivarse después de una temporada complicada por la pandemia”, señaló Eddy Gómez, presidente de la Cámara de Turismo de Atacames.

En las cinco playas de ese cantón se habían organizado pequeñas actividades para recibir el año, pero con la disposición quedarán pendientes, dijo la directora Municipal de Turismo, Nancy Basurto.

El alcalde Freddy Saldarriaga tenía previsto convocar a los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal la tarde de este lunes, para tratar el tema, pero adelantó que se acogerán a las disposiciones el COE-nacional, para prevenir contagios.

Ese cantón es uno de los que menos casos de covid-19 tiene en la provincia debido al manejo coordinado con varias instituciones, que realizaban 2 000 pruebas de PCR desde la semana anterior hasta el 24 de diciembre, para garantizar la salud de los prestadores de servicios y la presencia de turistas.

Después esto no se sabe qué va a pasar con los integrantes de más de 200 organizaciones prestadoras de servicios que se preparaban para el feriado de Navidad y Año Nuevo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (1)