5 de agosto de 2018 16:28

En la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas se realizará un Festival de Aves

La zona alta de la Reserva Cotacachi Cayapas, en el sector de la laguna de Cuicocha, se desarrollará este Festival. Foto: cortesía Ministerio de Ambiente.

La zona alta de la Reserva Cotacachi Cayapas, en el sector de la laguna de Cuicocha, se desarrollará este Festival. Foto: cortesía Ministerio de Ambiente.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Del 10 a 12 de agosto del 2018 se desarrollará el II Festival de Aves de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, en el marco de los 50 años de creación de esta área natural.

Unos 60 excursionistas participarán en esta actividad que tiene como objetivo ampliar la lista de especies de la fauna más representativa de la zona alta, explica Verónica Pozo, administradora de esta zona protegida, que abarca territorios de Imbabura y Esmeraldas.

Una 40 000 de las 260 961 hectáreas pertenecen a la 'Provincia de Los Lagos'. En esta área nace parte de la cuenca hidrográfica binacional Mira Mataje, de ahí su gran importancia, explica Santiago Levy, representante la Fundación Altrópico.

Los excursionistas harán recorridos, diurnos y nocturnos, por seis rutas ya establecidas, alrededor de la laguna de Cuicocha.

Entre las especies emblemáticas que sobrevuelan este sitio está el cóndor andino. En el complejo lacustre, en cambio, resalta el pato zambullador plateado. Pozo explica que esta variedad se ha localizado únicamente en Cuicocha y Piñán, esta última laguna también se encuentra dentro del área natural.

Por el clima frío del lugar se recomienda llevar ropa abrigada, de preferencia de tonos oscuros, zapatos cómodos para las caminatas y gorra. También alimentos para los tres días del campamento.

El programa de aniversario continuará con otras actividades educativas y deportivas. El 29 de agosto se efectuará una sesión solemne conmemorativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)