28 de abril de 2017 16:14

Rescatistas recuperan el cuerpo de una persona que permaneció sepultada en Chunchi, Chimborazo

Rescatistas ascendieron la montaña de la comunidad Picay con el cuerpo de Cristian Calle. Foto: Cortesía de la SGR.

Rescatistas ascendieron la montaña de la comunidad Picay con el cuerpo de Cristian Calle. Foto: Cortesía de la SGR.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras cuatro días de intensa búsqueda, un grupo de rescatistas encontró la tarde de este viernes 28 de abril del 2017, entre el lodo, el cadáver de una persona. Se presume se trata de Cristian Calle, de 28 años, que estaba desaparecido desde el martes 25 tras un deslizamiento de tierra de gran magnitud.

La Policía Nacional, no obstante, aún no confirma la identidad de esta persona. Tras el derrumbe se tenía la certeza de que Calle se hallaba bajo los escombros, pero fue difícil su localización.

Calle sería la quinta víctima mortal del alud, que también arrastró a cuatro vehículos y causó la evacuación de siete familias que habitan en la zona de influencia del deslizamiento de tierra.

Los rescatistas que participaron en la búsqueda pertenecen al Cuerpo de Bomberos, a la Brigada Blindada Galápagos y al Grupo de Intervención en Rescates de la Policía Nacional. Ellos trabajaron durante más de diez horas diarias en la búsqueda del cuerpo, equipados con drones, canes amaestrados y maquinaria pesada.

En Chunchi, provincia de Chimborazo, se registró un deslizamiento de tierra el pasado 25 de abril del 2017.  Al menos cuatro personas murieron. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En Chunchi, provincia de Chimborazo, se registró un deslizamiento de tierra el pasado 25 de abril del 2017. Al menos cuatro personas murieron. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El cuerpo fue difícil de encontrar debido a la gran cantidad de material que se acumuló en la comunidad Picay, tres kilómetros debajo de la vía Panamericana, donde el joven fue sorprendido por el alud.

Según relatos de sus familiares, Calle retornaba a su casa tras concluir un recorrido escolar que frecuentaba hacer movilizándose en su automóvil. El joven presuntamente se encontraba en el interior de su vehículo, esperando que se rehabilitara el paso en la vía Panamericana Sur, en el sector de Cachaguán cuando toneladas de lodo descendieron sobre él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)