4 de noviembre de 2018 10:15

10 personas se extraviaron en la reserva Ecológica Pasochoa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

10 personas se extraviaron en la Reserva Ecológica Pasochoa y fueron localizadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional. Se encontraban en el sector de Cuendia, informó el Ecu 911, la mañana de este domingo 4 de noviembre del 2018.

Se trató de un grupo de jóvenes que habían ido a acampar la tarde del 2 de noviembre pero no regresaron a la hora esperada por sus familiares. De ahí que el organismo de respuesta de emergencias recibió la alerta y se coordinaron los recursos para la localización de los campistas.

El personal se apoyó en sistemas de georeferenciación y geolocalización que dispone el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para realizar rastreo de los números teléfonicos de los excursionistas.

En principio, consiguieron tomar contacto con el primer grupo de cinco personas, quienes se movilizaron al sector de Mil Gradas. Allí se contactaron con las unidades en sitio y fueron valorados por personal de salud.

Por otro lado, luego las unidades tomaron contacto con el segundo grupo que recibió atención de los organismos de primera respuesta. No hubo personas heridas.

El ECU 911 informó, además, que los jóvenes quedaron a buen recaudo sin reportar complicaciones adicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)