28 de abril de 2019 12:28

19 personas fueron rescatadas luego de perderse en el Rucu Pichincha y en el Cerro Corazón

Descenso de estudiantes de la Universidad Central, que se encontraban extraviados en el volcán Ruco Pichincha. Foto:  Bomberos Quito

Descenso de estudiantes de la Universidad Central, que se encontraban extraviados en el volcán Ruco Pichincha. Foto: Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dieciséis estudiantes universitarios se encontraban extraviados en el Rucu Pichincha desde el sábado 27 de abril del 2019. Así lo reportó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter.

La alerta fue recibida a las 15:25 del sábado 27 de abril. La intensa lluvia registrada ayer en la capital dificultó el descenso de los jóvenes que no pudieron retornar. Por ello la unidad especializada en rescate de los Bomberos subió a la montaña para ubicar a las personas.

Este domingo 28 de abril, se informó que la unidad de rescate tuvo éxito. En un video compartido en redes sociales se ve a los estudiantes acompañados por bomberos y bajando del Rucu Pichincha. Paramédicos que atendieron a los jóvenes extraviados determinaron que se encontraban en buenas condiciones de salud.


En el contenido publicado en las cuentas de Twitter de los Bomberos y de la Policía Nacional se aprecia el Rucu Pichincha con hielo en el camino. Los rescatistas y las personas encontradas visten ropa abrigada.

Asimismo, el sistema de seguridad ECU 911 dio a conocer que otras tres personas también se habrían perdido en el Cerro Corazón el 27 de abril , en el cantón Mejía. Los casacas rojas de ese cantón realizaron las labores de búsqueda y hallaron a las personas sin complicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)