26 de febrero de 2020 09:51

Policía relata el angustioso rescate de un motociclista arrastrado por el agua de la lluvia en una vía de Bogotá 

Un motociclista, arrastrado por una fuerte corriente de agua en Bogotá (Colombia), fue rescatado por un policía y dos civiles el martes 25 de febrero del 2020. Foto: captura de pantalla

Un motociclista, arrastrado por una fuerte corriente de agua en Bogotá (Colombia), fue rescatado por un policía y dos civiles el martes 25 de febrero del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edward Alvarado, miembro de la Policía Metropolitana de Colombia, realizaba su patrullaje rutinario en Bogotá el martes 25 de febrero del 2020 cuando vio que un motociclista era arrastrado por la corriente que formó la fuerte lluvia en una vía de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

El hombre se aferraba a su vehículo para evitar que la riada se lo llevara, pero la corriente arrastró a lo largo de algunos metros al motociclista.

El uniformado relató al medio de comunicación colombiano City Noticias, que el incidente se localizó en medio de la calle 94, una de las arterias viales más concurridas de Bogotá. El motociclista transitaba por esa vía cuando un flujo agresivo de agua lo desestabilizó. Pronto, quedó atrapado y arrastrado por la corriente. 


"Se notaba el desespero del ciudadano al ver que se lo estaba tratando de llevar la corriente. Pero al ver que le estábamos colaborando, se tranquilizó", contó el policía. 

Pese a la intensión de Alvarado, él no podía ejecutar el rescate solo y fue respaldado por dos ciudadanos. Tras varios minutos, el hombre y su motocicleta fueron puestos a salvo. El policía informó que el motociclista no sufrió ninguna herida. 

"Estamos para colaborarles, prestos para cualquier ocasión", dijo el uniformado. Además, sugirió a la ciudadanía colombiana transitar con precaución durante la época de lluvias. 

Tras atender la emergencia, Alvarado continuó con su labor de controlar el paso vehicular ante la afectación de los semáforos vulnerados por la caída del agua y prestó ayuda a otros transeúntes para cruzar la calzada y evitar otros incidentes como el del motociclista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)