8 de noviembre de 2020 17:09

Un grupo de 23 personas fue rescatado del volcán Tungurahua

Los equipos de rescate lograron contactarse con montañistas que se quedaron atrapados tras un derrumbe. Foto:  Twitter/ @ECU911_

Los equipos de rescate lograron contactarse con montañistas que se quedaron atrapados tras un derrumbe. Foto: Twitter/ @ECU911_

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Valeria Heredia

A las 06:50 de este domingo 8 de noviembre del 2020, el ECU 911 de Ambato recibió una alerta sobre un grupo de 23 montañistas que se quedó atrapado en el sector La Cruz del Alemán, en el volcán Tungurahua, por la caída de piedras. Personal de alta montaña del Cuerpo de Bomberos Baños, Policía Nacional y guías de la localidad coordinó el rescate de estos ciudadanos.

En un comunicado, el ECU-911 señala que los equipos de rescate lograron contactarse con los montañistas y se les brindó apoyo para que lograran salir del lugar.

Ellos descendieron hacia el refugio donde se les realizó un cheque médico. Un grupo -dice- presentó irritación en la vista producto de la tierra que cayó en la zona; mientras que otros tenían raspones en el cuerpo por alguna caída.


Luego, se les dio atención prehospitalaria y se emprendió el descenso final hacia el ingreso del Parque Nacional Sangay. Allí se los puso a buen recaudo. Ninguno necesitó ser trasladado a una casa de salud, ya que presentaron problemas menores.

La entidad recordó a los excursionistas que para realizar este tipo de actividades es necesario tomar medidas de seguridad. Si tiene algún inconveniente puede comunicarse a la línea gratuita 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)