23 de agosto de 2018 21:08

Rescatan a 60 migrantes en el noroeste de Colombia

Iván Duque (c) se reúne con mandos militares y policiales antes de la celebración de un Consejo de Seguridad, hoy, jueves 23 de Agosto de 2018, en Apartadó (Colombia). Foto: EFE

Iván Duque (c) se reúne con mandos militares y policiales antes de la celebración de un Consejo de Seguridad, hoy, jueves 23 de Agosto de 2018, en Apartadó (Colombia). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades colombianas rescataron a 60 migrantes en la región del Urabá, en el noroeste del país, y detuvieron a cuatro personas, informó hoy, 23 de agosto del 2018, el presidente Iván Duque.

"Celebró que el día de hoy se haya producido la captura de cuatro personas, con dos lanchas rápidas, que estaban dedicadas al tráfico de migrantes en esta región. Se logró la libertad de 60 personas que estaban sujetas a esa explotación", afirmó el mandatario, que no dio más detalles sobre la operación.

Por otra parte, el jefe de Estado, que presidió un Consejo de Seguridad en el municipio de Carepa, que hace parte del Urabá, aseguró que fortalecerá el trabajo con las autoridades de Panamá para enfrentar al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar de Colombia y que opera en esa zona.

"Vamos a desarticular esa red criminal, sus cabecillas van a saber que van a tener a la fuerza pública respirándoles en la nuca y vamos a seguir fortaleciendo el trabajo que yo llamo muralla, de contención y al mismo tiempo de enroque con la colaboración con las autoridades de la hermana república de Panamá", aseveró Duque.

Asimismo, manifestó que la estrategia Agamenón II, un plan lanzado por el Gobierno de Juan Manuel Santos contra el Clan del Golfo, se articulará con las iniciativas "El que la hace la paga", de la Policía, y el "Plan Diamante", de las Fuerzas Militares.

"Esas dos estrategias están cobrando resultados claros en esta región. Y en los próximos días seguirá arreciando sus actividades en contra del Clan del Golfo", señaló.

En septiembre de 2017 esa banda criminal, que surgió en 2006 tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expresó su deseo de someterse a la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)