15 de octubre de 2020 18:23

Policía evitó que una joven se lance de una terraza, en Quito

Un policía habló con la adolescente que estaba en la terraza de una vivienda. Foto; captura

Un policía habló con la adolescente para evitar que la joven saltara desde la terraza de una vivienda en Quito. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las imágenes aparece una adolescente que se seca las lágrimas del rostro con su mano. Un policía, subido en una escalera, habla con ella, que está en el filo de la terraza de una vivienda, en Quito.

El uniformado sube los escalones, se sienta frente a la joven, que viste una chompa ploma, y le da un vaso con agua. Allí conversan y la adolescente continúa llorando. 

La noche del miércoles 14 de octubre del 2020, la Policía publicó en su cuenta de Twitter un video del suceso y escribió: "Evitamos que una adolescente se lance desde la terraza de un inmueble, en La Magdalena", sur de la capital. 

La institución agregó que luego de controlar la situación, "la joven fue entregada a sus familiares sana y salva".

Imagen de un policía que rescató a una adolescente que intentó lanzarse desde una terraza. Foto: Captura


En las últimas tres semanas, las autoridades han dado cuenta de hechos similares en Quito. El primero ocurrió el pasado 28 de septiembre cuando los policías informaron que patrullaban en el sector del puente sobre el río Chiche cuando encontraron a una mujer parada junto a los barandales de la estructura. “Actuamos de forma oportuna y pudimos abordarle y sostenerle para que no atentara contra su vida”, señaló la Institución.

Otro sucedió el 6 de octubre, en la avenida Mariscal Sucre, sur de Quito, cuando los agentes civiles de tránsito y de control evitaron que una mujer saltara de un puente peatonal.

Ecuador registró en el 2019, 1 195 muertes por lesiones autoinfligidas intencionalmente, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El 22,3% de decesos se reportó en la provincia de Pichincha (267 casos), le siguen Guayas con 179, Manabí 101, Azuay 96, Los Ríos 68, Tungurahua 62, Cotopaxi 58.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)