11 de junio de 2019 12:35

Dinapen rescató a una adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida

Imagen referencial. Dos de los tres sospechosos de violación a una adolescente de 14 años que permaneció secuestrada durante siete días fueron detenidos, el tercero logró escapar. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Agentes de la Dinapen rescataron a una adolescente retenida en contra de su voluntad y reportada como desaparecida desde el 10 de junio del 2019. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Unidad de Noticias

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) rescataron a una adolescente que fue reportada como desaparecida desde las 10:00 del domingo 9 de junio del 2019, en el norte de Quito.

El cabo Gabriel Arellano, uniformado de esa entidad, indicó que Kimberly M. (nombre protegido), de 14 años, fue abordada por unos desconocidos, quienes la subieron a un automóvil blanco con rumbo incierto. Ocurrió al momento que ella salió a comprar en la tienda.

La madre de Kimberly denunció ese hecho y la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda. La mamá les dijo a los agentes que su hija le envió mensajes de voz y texto. En estos le indicó que se encontraba retenida, en contra de su voluntad, con un hombre que buscaba hacerle daño.

Los uniformados hicieron un rastreo de los mensajes y detectaron que la chica se encontraba en Nayón, una parroquia ubicada en el oriente de Quito. Sin embargo, al acudir a ese lugar, ella fue llevada a otro punto.

Horas después, Kimberly M. fue abandonada en el sector de El Inca.

Al tomar contacto con la víctima, ella les contó a los policías que por redes sociales conoció a los hombres que la llevaron a la fuerza. Le taparon la cabeza para que no los reconociera y la llevaron a un sitio desconocido.

En la Policía se indicó que esos hombres le tomaron fotos desnuda en una habitación. Anoche y hoy por la mañana, la Policía continúa investigando al vehículo y a los sospechosos. A la joven le realizaron exámenes ginecológicos para comprobar si fue víctima de agresión sexual.

Ahora, los policías verifican si en ese barrio hay cámaras de seguridad. El objetivo es identificar al vehículo en el que se movilizaba la chica al momento de ser liberada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)