21 de junio de 2019 19:44

9 personas atrapadas por la creciente del río Pastaza fueron rescatadas

Las nueve personas rescatadas se quedaron en la vivienda de un familiar luego de ser rescatadas. Foto: Cortesía / ECU 911

Las nueve personas rescatadas se quedaron en la vivienda de un familiar luego de ser rescatadas. Foto: Cortesía / ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis adultos y tres menores de edad que se encontraban en situación de riesgo, por la creciente del río Pastaza, en la parroquia Madre Tierra, fueron rescatados este viernes 21 de junio del 2019, según informó el Servicio de Emergencia Ecu 911.

Las nueve personas quedaron atrapadas por la creciente del río Pastaza, que se registró por las fuertes lluvias en la provincia amazónica. El ECU 911 fue alertado por una llamada telefónica lo que permitió la coordinación para el rescate por el desbordamiento del río Pastaza, en el sector de Madre Tierra.

Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar de la emergencia para realizar el rescate. Con el servicio de Aeropolicial se procedió al rescate aéreo de las nueve personas, que se encontraban en buenas condiciones de salud, y que fueron trasladadas a una zona segura en Madre Tierra.

Las personas rescatadas permanecen alojadas en la casa de un familiar hasta que las condiciones climáticas mejoren en la provincia de Pastaza.

El ECU 911 informó que se reportaron algunas emergencias por el desbordamiento del río, pero no precisó el número. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia convocó a una reunión a las 18:00 de hoy en la Gobernación de la provincia para analizar las afectaciones por el desbordamiento del río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)