27 de diciembre de 2018 15:41

Rescatan a más de 360 migrantes frente a la costa de Marruecos

Un buque de rescate durante su travesía por el Mediterráneo rumbo al puerto de Algeciras, donde tiene previsto arribar el próximo día 28 después de que el Gobierno español autorizar su llegada para desembarcar a los 310 inmigrantes que rescató el pasado v

Un buque de rescate durante su travesía por el Mediterráneo. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Marina Real de Marruecos rescató el jueves, 27 de diciembre del 2018, en el mar Mediterráneo 367 migrantes, en su mayoría originarios de África subsahariana, que intentaban llegar a España, informaron fuentes militares.

Los migrantes rescatados, entre ellos mujeres y niños, estaban “en problemas a bordo de varias embarcaciones precarias”, según un nota transmitida por una fuente militar.

“Todos fueron llevados sanos y salvos por las unidades de la Marina Real a los puertos más cercanos”, agregó esta fuente.

Marruecos ha frenado 68 000 intentos de inmigración clandestina y ha desmantelado 122 “redes criminales activas” entre enero y finales de septiembre, según un reciente balance oficial.

Además de los migrantes que provienen de África subsahariana, los intentos de salida de jóvenes marroquíes en embarcaciones inflables se han multiplicado en los últimos meses.

Con más de 55 200 llegadas a las costas españolas este año, la ruta migratoria marítima entre Marruecos y España es hoy por hoy la más frecuentada, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM) .

Al menos 681 migrantes han muerto desde el inicio del año en el Mediterráneo occidental en su intento por llegar a España, según la OIM. En 2017, 224 migrantes fallecieron en esta zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)