29 de octubre de 2018 12:46

¿Qué requisitos se deben cumplir para realizar fotografías y videos comerciales en los parques de Quito?

Para realizar campañas de fotografía comercial en espacios verdes de Quito, se necesita un permiso especial

Para realizar campañas de fotografía comercial en espacios verdes de Quito, se necesita un permiso especial. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 232
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Quito. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito cuenta con parques y áreas verdes que son los escenarios perfectos para grabar videos o como espacios para producciones fotográficas, pero para poder usarlos de manera comercial es necesario gestionar un permiso. Pero, no solo para las producciones fotográficas o audiovisuales se necesita autorización, también se debe informar sobre la realización de eventos en estos espacios públicos, sean estos con o sin fines de lucro.

En la página del Municipio se recomienda a las personas que van a realizar actividades fotográficas, producciones o eventos dirigir una solicitud de autorización a Ramiro Tobar, Gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes de la EPMMOP. En la solicitud debe constar el lugar y los metros cuadrados que van a utilizar, las fechas, horarios y un breve resumen del evento o producción.

También se recomienda enviar esta solicitud con ocho días de anticipación a la avenida Mariana de Jesús Oe6-272 y Nuño de Valderrama, junto al parqueadero 2 del Parque de La Mujer. Es necesario adjuntar a la solicitud la copia de la cédula y de la papeleta de votación. Además, si el evento es con fines de lucro, se necesita presentar una copia del Registro Único de Contribuyentes (RUC) para gestionar los pagos por uso del espacio público.

Todos los parques registrados en Quito suman un superficie de 2 861,62 hectáreas, es decir 367 veces el estadio olímpico Atahualpa (la cancha con el anillo atlético). Los espacios verdes en los que se necesita gestionar un permiso para su uso son: Parque Equinoccial, Bicentenario, La Carolina, Metro Norte, Itchimbía, Cuscungo, Armenia, Chaquiñán, Metro Sur, Las Cuadras y Chilibulo.

Además el Municipio aclara que espacios como El Palacio de Cristal, ubicado en el parque Itchimbía, está administrado por la Secretaría de Cultura, el Centro de Exposiciones Bicentenario por Quito Turismo y el Bulevar de la Naciones Unidas por la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Las autoridades indican que la medida no aplica para hacer fotos familiares o selfies. Es decir, si una persona desea hacer fotos de uso personal para compartir en sus redes sociales o con sus familiares, puede hacerlo sin necesidad de hacer ningún trámite. Solo debe sacar el permiso quien va a desarrollar trabajos profesionales con fines comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (8)