29 de diciembre de 2020 18:21

Conozca los 13 requisitos que deben cumplir los aspirantes a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador

La CTE anunció este 29 de diciembre del 2020 los requisitos que deben cumplir los aspirantes a agentes. Foto: Twitter/ CTEcuador

La CTE anunció este 29 de diciembre del 2020 los requisitos que deben cumplir los aspirantes a agentes. Foto: Twitter/ CTEcuador

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

La tarde de este martes 29 de diciembre del 2020, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) publicó los 13 requisitos que deben cumplir quienes aspiren a integrar sus filas. Desde el lunes 28 de diciembre, los postulantes pueden registrarse en la página web y descargar los formularios para las siguientes fases del proceso.

Las obligaciones determinadas por la institución son:

1.- Ser de nacionalidad ecuatoriana.

2.- No ser menor de 18 años ni mayor de 24 años 11 meses 29 días, calculados a la fecha de inicio, de las postulaciones (28 diciembre 2020). Además, los aspirantes con título profesional avalado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, podrán aplicar hasta los 28 años, 11 meses y 29 días, con una experiencia mínima de dos años.

3. Los hombres deben tener una estatura igual o mayor a 1,68 metros y las mujeres 1,60 metros. En ambos casos, la medida será sin tomar en cuenta el calzado.

4.- Poseer título de bachiller con una nota de grado mínima de 8 puntos para los agentes (tropa) y 8,50 puntos para oficiales.

5.- Contar con licencia de conducir tipo B o cualquier tipo de licencia profesional.

6.- No haber sido destituido de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

7.- Poseer cuenta de correo electrónico personal.

8.- No adeudar más de dos pensiones alimenticias.

9.- No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada por violencia intrafamiliar o de género.

10.- No haber recibido sentencia por delitos contra la administración pública.

11.- No estar incursos en algunas de las inhabilidades para el ingreso o para ejercer un cargo en el servicio público conforme lo establece la Ley que rige esa materia.

12.- Cursar y pasar todas las pruebas realizadas de admisión y valoración.

13.- Estar dentro del cupo establecido por la CTE según méritos y puntajes obtenidos en el promedio general. Para este proceso se establecieron 1 200 cupos para agentes y 200 para oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (10)