15 de September de 2009 00:00

Repsol acelerará sus inversiones en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

La petrolera española Repsol incrementará sus inversiones en Bolivia, indicó este martes el presidente boliviano, Evo Morales, tras su encuentro con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, "decidió acelerar la inversión, pronto estará visitando Bolivia: va a hacer nuevos acuerdos, nuevos cronogramas de inversión en el tema de yacimientos", declaró en conferencia de prensa Morales, que el lunes se reunió con el directivo de la petrolera española.

La próxima inversión de Repsol "por supuesto incluye parte de la industrialización de plantas separadoras de líquidos en el Chaco boliviano", precisó.

"El país necesita inversión", reiteró.

Morales y Zapatero también hablaron de "nuevas inversiones en plantas hidroeléctricas y en otros rubros (...) con la experiencia, con la capacidad que tiene España y las empresas españolas", que "siempre serán bienvenidas", en palabras de Morales.

El mandatario boliviano recordó que en 2006, durante la nacionalización de los hidrocarburos del país, "había mucha incertidumbre" y "falta de credibilidad" por parte de "muchas empresas como Repsol", que se ha transformado ahora en la actual "confianza de la empresa con el estado plurinacional" boliviano.

Zapatero por su parte recordó que España espera que "las relaciones económicas con las empresas españolas que están en Bolivia discurran a través del principio de seguridad y en un marco legal que ofrezca garantías en un permanente diálogo con el gobierno boliviano".

"Las empresas españolas en Bolivia están también para contribuir al desarrollo de Bolivia", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)