23 de September de 2009 00:00

Representantes de las juntas de agua fueron recibidos por la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

A las 10:30, los  miles de representantes de las juntas de agua fueron recibidos en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Uno a uno los representantes de las juntas de las 24 provincias del país, expusieron su preocupación y sus propuestas. El asambleísta Jaime Abril dijo a la multitud que todas sus inquietudes se tomarán en cuenta en el proyecto de  Ley de Aguas que está en debate en la comisión de Soberanía Alimentaria.

Eduardo Quimbiurco, dirigente de la comunidad de Ayora, en Cayambe aseguró que no están interesados en participar en la movilización anunciada por la Conaie para el domingo. "somos autónomos, nosotros queremos que se nos respete porque hemos trabajado por muchos años".

Las juntas de agua del Ecuador convocaron a más de 2 000 personas desde las 08:30 de hoy en la plazoleta de El Tejar.

Los representantes de las comunidades caminaron pacíficamente por la calle Montufar en el Centro Histórico de Quitó.

Uno de sus pedidos era que las juntas de agua se reconozcan en la Ley de Aguas  del Ejecutivo como Sistemas Comunitarios. A las 10:30 tienen previsto arribar a la Asamblea Nacional para una audiencia en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

"Nos ha costado mucho  tener agua y estamos organizándonos bien, no es justo que el Gobierno nos quité ese derecho", dice María Isabel Gualotuña, de la junta de agua La Vaqueria, quién lleva el cartel principal de la marcha.

La multitud copa toda la calle Montufar. El cierre de la av Pichincha es a la altura de la maternidad Isidro Ayora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)