22 de noviembre de 2020 17:36

La reposición de dos fotorradares destruidos en el norte Quito dependerá del seguro

Los postes de hierro que sujetaban los fotorradares fueron sacados de la tierra donde estaban clavados. Foto: Cortesía

Los postes de hierro que sujetaban los fotorradares fueron sacados de la tierra donde estaban clavados. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Entre este domingo 22 y mañana, lunes 23 de noviembre del 2020, los técnicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizarán el mantenimiento de 18 fotorradares que tienen repartidos en todo el Distrito de Quito. En los únicos que no se podrá hacer ese trabajo son en los dos del sector de la Mañosca, ubicado en el norte de la capital.

Estos aparatos dejaron de funcionar el pasado viernes 20 de noviembre del 2020. Los postes de hierro que sujetaban los dispositivos fueron sacados de la tierra donde estaban clavados y lanzados en el espacio verde, que divide la avenida. La reposición de los fotorradares dependerá del seguro que tienen.

No es un hecho aislado, en lo que va del año se han registrado tres atentados en contra de estas herramientas de control del exceso de velocidad permitido de 90 kilómetros por hora en zonas periféricas, informó la AMT.

El primero ocurrió en septiembre con un equipo instalado en la avenida Simón Bolívar, en el sector de la hormigonera (camino a Cumbayá). Y el segundo destrozo fue a inicios de noviembre, justamente con un dispositivo ubicado en el kilómetro 12 de la vía Mitad del Mundo. En uno de los casos, el fotorradar recibió balazos en el panel informativo.

Los dispositivos quedaron tirados en el parterre. Foto: Cortesía

Los dispositivos quedaron tirados en el parterre. Foto: Cortesía


Actualmente, la AMT cuenta con 18 radares en distintos puntos estratégicos del Distrito para evitar los siniestros en las vías.

Durante la emergencia sanitaria, las infracciones disminuyeron en un 32% en comparación con marzo-octubre del 2019. Por esto la AMT recalca en “la necesidad de que los dispositivos se encuentren operativos y sean respetados por los ciudadanos, pues alertan sobre el peligro de accidentes”.

La reposición de estos dos aparatos de la Mañosca dependerá del seguro; en el momento se continuará con el mantenimiento habitual de los 16 equipos restantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)