12 de septiembre de 2018 18:19

Este 12 de septiembre del 2018 se reportaron cinco conatos de incendios forestales en Quito

16 efectivos, 3 camionetas y motocicleta realizan labores de combate y extinción en conato de incendio forestal ocurrido en el cerro Puntas. Foto: Bomberos.

16 efectivos, 3 camionetas y motocicleta realizan labores de combate y extinción en conato de incendio forestal ocurrido en el cerro Puntas. Foto: Bomberos.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco conatos de incendio se reportaron el día de hoy, 12 de septiembre del 2018, en varios sectores de la ciudad. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) atendió a las llamadas de emergencia e inició las operaciones de control de fuego.

En la mañana, diez efectivos y dos camionetas de los bomberos acudieron a labores de extinción de un conato de incendio forestal en el cerro Puntas. Más tarde, la operación ocupó el trabajo de 16 efectivos, 3 camionetas y una motocicleta para controlar el fuego. Al momento, los bomberos se encuentran en etapa de enfriamiento de la zona perjudicada.

A las 10:00 aproximadamente se realizó labores de enfriamiento en el sector de El Rancho Alto, lugar donde ya se controló un conato de incendio. Como etapa final los elementos del Cuerpo de Bomberos intervinieron con el enfriamiento.

A horas de la tarde, los bomberos intervinieron en un conato forestal en San Juan de Calderón, al norte. Mediante la cuenta de twitter de Bomberos Quito se registró las labores de enfriamiento en el lugar. Así mismo, la asistencia a la emergencia de un conato en Tolóntag, desplazó a diez efectivos, una camioneta y un tanquero hasta el lugar.

En la Magdalena Alta, alrededor de las 14:00, se reportó un conato de incendio forestal. Diez efectivos, una camioneta, un tanquero y una motocicleta llegaron hasta el sitio a atender la llamada de alerta de fuego.

Debido a las emergencias presentadas hoy, el CBQ recomienda a la ciudadanía proteger los bosques y evitar provocar incendios forestales.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)