15 de diciembre de 2018 17:54

No se registran afectaciones por el sismo de 4,97 grados en Quinindé

Un sismo de 4.9 grados de magnitud se registró en Quinindé, provincia de Esmeraldas, la tarde de este sábado 15 de diciembre del 2018. Foto: IG

Un sismo de 4.9 grados de magnitud se registró en Quinindé, provincia de Esmeraldas, la tarde de este sábado 15 de diciembre del 2018. Foto: IG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de 4,97 grados en la escala de Richter alertó al cantón Quinindé (Esmeraldas), hoy, sábado 15 de diciembre del 2018, a las 16:11. Las personas salieron de sus casas y se dirigieron a las zonas seguras. Carmen Quiñónez, del barrio Nuevos Horizontes, señaló que primero escucharon un estruendo y luego un movimiento telúrico. “Fue como si saltáramos”.

Según la Gobernación de Esmeraldas, el Comité de Operaciones de Emergencia de Quinindé se activó para monitorear la situación de la zona urbana y rural del cantón. Los primeros reportes en las parroquias y recintos como Viche, Malimpía, La Unión, Cube y la zona urbana de Quinindé se confirmaría que no hubo afectaciones ni heridos durante el sismo.

Sin embargo, se inició un recorrido para corroborar que no haya afectaciones en la provincia.

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, minutos después de que ocurriera el sismo se registraron llamadas pidiendo información sobre el sismo, pero en ninguna se registró una emergencia.

Dolores Villegas, del Distrito de Educación de Quinindé, afirmó que se hizo un levantamiento de datos sobre la infraestructura educativa. Hasta las 16:50, se habían inspeccionado 278 planteles y en ninguno se habría encontrado daños.

El sismo también se sintió en Santo Domingo de los Tsáchilas, a 86 kilómetros de distancia. Según la Gobernación en esta provincia tampoco se registraron daños estructurales o heridos. Además, se informó que la vía Alóag – Santo Domingo estaba habilitada.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner, a través de su cuenta de Twitter, informó que no se registraron daños materiales ni víctimas por el sismo.

La Gobernación de Esmeraldas hizo un llamado a los esmeraldeños para que conservaran la calma y mantuvieran un plan de seguridad en sus casas como lugares seguros, la mochila de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)