16 de marzo de 2020 17:31

Trabajos de repavimentación y del Metro de Quito fueron suspendidos por emergencia sanitaria

Los trabajos de repavimentación se suspenden en Quito por emergencia sanitaria por covid-19, desde este martes 17 de marzo del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los trabajos de repavimentación se suspenden en Quito por emergencia sanitaria por covid-19, desde este martes 17 de marzo del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las empresas de Movilidad y Obras Públicas y Metro de Quito anunciaron este lunes 16 de marzo del 2020 que quedan suspendidos los trabajos de Plan Km a Km y de la construcción del Metro de Quito, debido a la emergencia sanitaria que rige en la ciudad y en el país, debido a la propagación del covid-19, que ya alcanza 58 casos confirmados en el país, siete de ellos en Quito.

En todos los frentes de construcción del Metro de Quito también se suspenderán las actividades "hasta que se den todas las seguridades necesarias para que los trabajadores y obreros laboren con normalidad, esto a pesar de que el proyecto ha cumplido con todas las medidas de seguridad ocupacional para garantizar su integridad", informó la empresa en un comunicado.

En el caso de actividades administrativas, se han activado los procesos mediante teletrabajo y medios digitales, por disposición del gerente de la entidad, Édison Yánez.

Según Metro de Quito, al momento unos 2 000 obreros trabajan en las 15 estaciones y bajo tierra, por lo que las posibilidades de contagio son mayores, aunque se cumplan medidas de prevención recomendadas. Además, el comunicado informa que proveedores y socios estratégicos de países europeos como Italia, Alemania, España suspendieron sus actividades. Es el caso de empresas CAF, Siemens, Bombardier, Metalltech, entre otros.

En el caso de la repavimentación, se tomó la decisión para proteger la salud de técnicos y operarios que están asignados a 21 frentes de obras abiertos a la fecha. Desde este martes 17 de marzo, estos trabajos quedarán suspendidos, para reducir la movilidad de ciudadanos en Quito y reducir las posibilidades de propagación de la enfermedad que provoca el coronavirus.

La suspensión se aplicará en avenidas como la Pedro Vicente Maldonado, el carril exclusivo del Trolebús, las vías Simón Bolívar, Gonzalo Pérez Bustamante, Real Audiencia, Cóndor Ñan, De los Pepinos, De los Tulipanes, Ilaló, vías en la parroquia de Amaguaña, en Ciudad Bicentenario, Nayón y La Armenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)