13 de febrero de 2019 06:51

Renuncian abogados que defendían a expresidente de Nissan en Japón

En esta foto del 8 de enero de 2019 miembros del equipo legal del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, incluido el abogado jefe Motonari Otsuru (L), Go Kondo (C) y Masato Oshikubo, se sientan en una sala de audiencias antes de una audiencia en la corte

En esta foto del 8 de enero de 2019 miembros del equipo legal del ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, incluido el abogado jefe Motonari Otsuru (L), Go Kondo (C) y Masato Oshikubo, se sientan en una sala de audiencias antes de una audiencia en la corte sobre el caso de Ghosn en El Tribunal de Distrito de Tokio en Tokio. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos abogados japoneses que defendían al expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn ante la Justicia nipona han renunciado a esas funciones, según informó el miércoles 13 de febrero del 2019 uno de los letrados.

Los abogados que han renunciado son el jefe del equipo legal, Motonari Ohtsuru, y Masato Oshikubo, ambos del mismo bufete, San-Law.

Los dos letrados, junto con un tercer abogado, comparecieron ante la prensa el 8 de enero pasado para dar detalles del proceso legal abierto contra Ghosn a raíz de su detención en Tokio, el 19 de noviembre de 2018.
La renuncia fue comunicada por Ohtsuru a la fiscalía del distrito de Tokio, donde se lleva el caso.

No se dieron a conocer razones ni se indicó quién asumiría la defensa legal de Ghosn a partir de ahora.

Ohtsuru fue jefe de investigaciones especiales de la fiscalía del distrito de Tokio en 2005 y está especializado en evasiones fiscales y delitos financieros, entre otras áreas.

Ghosn está acusado de manera formal de ocultar supuestamente a las autoridades millonarias compensaciones pactadas con Nissan Motor y violar la confianza de la empresa al utilizar presuntamente fondos de esa firma para cubrir pérdidas financieras personales y realizar unos pagos al parecer injustificados a un empresario saudí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)