Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

Renuncia a reelección diputado acusado de abuso sexual de un menor en México

El aspirante oficialista a gobernador de Guerrero (sur de México). Foto: EFE

El aspirante oficialista a gobernador de Guerrero (sur de México). Foto: EFE

El aspirante oficialista a gobernador de Guerrero (sur de México). Foto: EFE

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado mexicano de Puebla, renunció este jueves 22 de abril del 2021 a una posible reelección en el cargo luego de la acusación de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años.

La colectividad política indicó en un mensaje en Twitter que el presidente del partido, Mario Delgado, informó que Huerta Corona “ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

Según fuentes legislativas, este jueves, el acusado presentó un oficio a la dirección de su partido en el estado de Puebla en el que renunció “de manera definitiva e irrevocable” a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11, en la que estoy registrado por la Coalición Juntos Hacemos Historia”.

Este día, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx), que ayer abrió una carpeta de investigación, informó que continúa la integración de dicha carpeta por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la céntrica colonia Juárez, en alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía precisó que la investigación “continúa sin detenido”, luego de que el miércoles “se decretó la libertad del imputado” toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

El acusado advirtió a los policías que lo aprehendieron que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero constitucional, esto por ser diputado federal.

En México, mediante el fuero constitucional los legisladores gozan de inmunidad, lo que quiere decir que ningún diputado o senador puede ser detenido por la policía aunque cometa una falta o incluso un delito o un crimen.

El diputado federal fue detenido el miércoles por policías de Ciudad de México luego de que un menor lo acusó de realizarle tocamientos.
De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, de la Secretaría de Gobernación, Huerta Corona inició su periodo como diputado el 29 de agosto de 2018 y lo finaliza el 31 de agosto de 2021.