3 de octubre de 2019 16:51

El gobernador de Tungurahua, Juan Gortaire, renunció a su cargo con las calles de Ambato bloqueadas

Juan Gortaire Holguín presentó su renuncia al cargo de gobernador de Tungurahua. Foto: Cortesía Gobernación de Tungurahua

Juan Gortaire Holguín presentó su renuncia al cargo de gobernador de Tungurahua. Foto: Cortesía Gobernación de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Gortaire Holguín presentó su renuncia al cargo de gobernador de Tungurahua este jueves, 3 de octubre del 2019. La dimisión de su cargo se realiza horas después de que el presidente Lenín Moreno decretará el Estado de Excepción en el país.

La medida adoptada por el Gobierno es para precautelar la seguridad ciudadana ante las protestas que ocurren en las ciudades después del anuncio de las medidas económicas.

Una carta difundida por el Departamento de Comunicación de la Gobernación de Tungurahua detalla que desde el inicio de funciones como primera autoridad de la provincia transmitió la política, proyectos y planes del Gobierno Nacional. Además, de cuidar el orden público y tranquilidad.

“Es lamentable que mi gestión nunca contó con el apoyo, acompañamiento y respaldo de la Señora ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien jamás aceptó mi nombramiento, ejerció una continua presión y bloqueo hacia mi administración, impidiendo toda iniciativa propuesta como: sanear las dependencias públicas; consolidar la Plataforma Gubernamental Caracol para reducir costos al Estado ecuatoriano y otros”, indica el documento.

La gobernadora encargada es Gabriela Rodríguez, mientras las calles de la ciudad de Ambato continúan bloqueadas por el gremio de taxistas. Los conductores ubicaron sus vehículos en las diferentes intersecciones del centro y los principales ingresos de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (132)