2 de noviembre de 2020 10:56

Ministerio de Energía asegura que operaciones de crudo seguirán normales tras renuncia de gerentes de petroleras

Juan Carlos Bermeo presentó su renuncia ante el ministro René Ortiz. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Petroamazonas EP

Juan Carlos Bermeo presentó su renuncia ante el ministro René Ortiz. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Petroamazonas EP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
María Vanessa Silva

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) se pronunció este 2 de noviembre del 2020 sobre las renuncias de los gerentes generales de Petroecuador y Petroamazonas.

En un breve comunicado, la Cartera de Estado informó que tras recibir las renuncias se convocará a directorios de cada una de las estatales petroleras para ponerlas en conocimiento oficial de sus miembros y se designen a sus encargados.

Los gerentes de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo, y de Petroecuador, Ricardo Merino estarán en funciones hasta que los directorios conozcan sus renuncias y nombren a sus encargados.

El Ministerio de Energía asegura la continuidad de las operaciones de la cadena de valor: producción, transporte, refinación y comercio del crudo y sus derivados, concluye el comunicado.

Bermeo y Merino dimitieron a las gerencias el 31 de octubre y 1 de noviembre del 2020, respectivamente, por distintas razones.

El extitular de Petroamazonas sostuvo que salía de la empresa pública por motivos "de índole personal y fundamentalmente de salud". Ocupó el cargo desde febrero de este año.

En cambio, el exgerente subrogrante de Petroecuador, que desempeñó funciones desde septiembre, abandonó el puesto dejando observaciones al proceso de crédito con bancos de China, que está atado a entrega de crudo.

Merino sugirió hacer un análisis objetivo y técnico en el proceso de la suscripción del contrato para acceder a un crédito con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Desarrollo de China (CDB).

Este análisis, escribió Merino, debe hacerse por parte de las diferentes carteras de estado e instituciones relacionadas con la determinación de la disponibilidad de producción de crudo y volúmenes programados de entrega. De tal manera que se evidencie el cumplimiento de la normativa expedida para el efecto y de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado, relacionadas a este particular, suscribe el exgerente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)