3 de diciembre de 2019 12:20

Renovado Centro Histórico de Santo Domingo

En el Centro Histórico de Santo Domingo resalta en las noches los destellos coloridos de la iluminación led. Foto: El Comercio.

En el Centro Histórico de Santo Domingo resalta en las noches los destellos coloridos de la iluminación led. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro Histórico de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, luce renovado tras las obras de mejoramiento que hicieron en esta zona para convertirla en un nuevo atractivo turístico para la ciudad. Las familias santodomingüeñas recorren las áreas del centro que fueron abiertas al público.

Un mirador, una plaza cultural, la plaza del Colono, un parque lineal y escalinatas coloridas son algunos de los componentes del lugar que ahora concentran a grupos de personas. El lugar fue inaugurado el 30 de noviembre del 2019 y desde entonces es muy concurrido por los vecinos.

Para subir al mirador hay dos opciones. Se puede ascender en un ascensor que tiene una cobertura transparente y también por escaleras. En el trayecto se aprecia el Centro Histórico en toda su magnitud. Ocupa 11 000 metros cuadrados entre los barrios Carolina, Santa Fe, Florida y la calle Galápagos, en el centro de la urbe.

El puente peatonal, que está en el centro de la obra, permite divisar los dos extremos de la zona regenerada en la que se invirtieron USD 2 860 000. El alcalde Wilson Erazo recordó que en el Centro Histórico se trabajó las 24 horas del día durante 270 días. También informó que se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Banco de Desarrollo y el Instituto de Patrimonio Cultural.

El Cabildo aspira potenciar la zona en lo cultural y turístico, pues las plazas facilitarán la presentación de actos artísticos de las nacionalidades y pueblos de la provincia. Además, será la nueva oferta turística que se incorporará en los paquetes de las agencias locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)