25 de August de 2009 00:00

La renegociación de contratos petroleros tomará todo el 2010: Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios
 
El ministro de Petróleos, Germánico Pinto, señaló hoy que, a pedido de la petrolera Petroriental, el Gobierno aceptó una prórroga del contrato por un año.

El Ministerio terminará esta semana de armar la propuesta de contrato que se presentará a las petroleras privadas. En dos semanas más se realizarán varios ajustes y posteriormente se realizará una presentación a todas las empresas. “Hay dos momentos. En una primera etapa se presentará el modelo de contrato y se receptarán las observaciones. Eso pudiera tomar el mes de septiembre. La segunda etapa es la negociación de los contratos, y nos damos todo el 2010”.

La negociación de contratos se aplica a todas las empresas que firmaron convenios modificatorios y que hasta ahora tienen contratos de Participación, donde una parte de la producción petrolera se llevan las compañías y otra el Estado.

Pinto también señaló que la petrolera Agip, que mantiene actualmente un contrato de prestación de servicios, también tendrá que cambiar de contrato. Mientras eso se concreta se firmará un alcance a su actual contrato, el cual se firmaría la próxima semana. “Esperamos un informe del Servicio de Rentas Internas (SRI)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)