6 de octubre de 2020 14:36

Me reuní con Eliseo Azuero y me dijo que era necesario buscar espacios de trabajo para la gente del bloque, dice en la Corte el exdirector de Secob René Tamayo

René Tamayo, exdirector de Secob, entregó su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia este 6 de octubre del 2020 por el caso del Hospital de Pedernales. Foto: cortesía.

René Tamayo, exdirector de Secob, entregó su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia este 6 de octubre del 2020 por el caso del Hospital de Pedernales. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rene Tamayo exdirector del Servicio de Contratación de Obras, procesado por el caso Hospital de Pedernales, entregó su testimonio anticipado en la Corte Nacional de Justicia. La diligencia se cumplió este 6 de octubre del 2020.

A continuación detallamos una parte de su versión.

“En un encuentro con el asambleísta Eliseo Azuero le comenté que estaba buscando trabajo. En agosto del 2019 recibí la llamada y me informaron que había sido seleccionado para ocupar el cargo de director del Secob. Pensé que era por mi experiencia.

Me posesioné el 26 de agosto. A la semana siguiente me reuní con él (Azuero) y me indicó que era necesario buscar espacios de trabajo para la gente del bloque. Uno de esos pedidos fue separar al subdirector de la institución y me hicieron llegar la carpeta de Jorge Jalil (también procesado).

La adjudicación del contrato para la construcción del Hospital de Pedernales no tuvo reclamos ni de autoridades ni de la sociedad civil, que acompañaron el proceso.

El subdirector Jorge Jalil estuvo al frente de la contratación.

El señor Jorge Jalil tenia toda la autoridad para firmar ese contrato.

Durante el tiempo en que estuve como director del Secob mi relación con el asambleísta Azuero se dañó, pues no creé nuevos cargos para cumplir con compromisos de amigos.

Tuve una llamada de otro asambleísta sobre la preocupación de obras abandonadas, me recomendó a un ingeniero y lo nombré coordinador de El Oro. Finalmente, esta obra tampoco se terminó.

Además, me visitó otro asambleísta para solicitar apoyo en la Zona 5 del Guayas, que abarca también a Galápagos, en donde había una zona deportiva pendiente.

También me visitó otro asambleísta y me dejó una carpeta que cumplía con un perfil profesional para su provincia.

La persona que me acompañó cuando llegué al Secob fue el subdirector técnico, durante dos meses. Luego me impusieron que lo cambie por Jorge Jalil.

Yo me había comprometido con el asambleísta Azuero a brindar espacios de trabajo que no había podido cumplir.

En diciembre del 2019 me llamó a discutir sobre el tema. Estaba molesto. Ahí me indicó que el asesor del asambleísta Daniel Mendoza me entregaría una maleta, que recibí y se la entregué integra a Eliseo Azuero.

Hay un abuso de confianza. Lo hicieron a mis espaldas y con un ingrediente político de por medio.

Doy la cara y asumo las consecuencias de mi actividad profesional.

Por mi trabajo pude haber cometido errores en la ubicación de cargos, pero lo hice de buena fe, porque eran personas que cumplían con el perfil y eran de las zonas de donde eran las obras.

Pido disculpas al país. No me he beneficiado de este contrato y continuaré colaborando con la justicia para que se aclare todo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)