24 de September de 2009 00:00

Renault quiere seguir en la Fórmula 1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres. Reuters

La escudería Renault dijo al órgano rector de la Fórmula Uno que quiere quedarse en la categoría y que hará cambios en su equipo para asegurarse de que nunca vuelva a producirse un escándalo de arreglo de carreras.

La compañía también descartó iniciar procedimientos penales en Francia en contra del piloto Nelson Piquet Jr. y su padre, el ex triple campeón mundial del mismo nombre, por acusaciones falsas e intento de chantaje.

La escudería ex campeona, que recibió una sanción de dos años en suspenso el lunes, dejó en clara su posición en documentos publicados en el sitio de Internet de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Renault F1 y su compañía socia han considerado seriamente si debían continuar en el deporte después del perjuicio causado a su imagen corporativa con la conspiración, algo que se sumó a las existentes presiones financieras que ya han generado el abandono de otros constructores”, manifestó el equipo.

“Sin embargo, hemos concluido que queremos seguir en la F1 y continuar haciendo una contribución importante al deporte”, agregó la escudería.

Renault anunció además una reorganización provisional en la jerarquía del equipo tras el escándalo que se llevó por delante a Flavio Bratore y Pat Symonds, sus dos  principales cabezas.

Bob Bell, hasta ahora director técnico, pasó a ser el jefe de equipo y máximo responsable técnico. Jean-François Cabet, hasta ahora director de comunicación y marketing, pasa a ser el director ejecutivo. “Ambos reportarán a Bernard Rey, presidente del equipo”, añade el comunicado.

Con la reorganización de Renault parece quedar en suspenso la posibilidad de que el cuádruple campeón mundial Alain Prost sustituya a Briatore, tal como sugirieron medios en esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)