23 de September de 2009 00:00

Renault quiere seguir en la Fórmula 1, promete hacer cambios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Renault dijo al órgano rector de la Fórmula Uno que quiere quedarse en la categoría y que hará cambios en su equipo para asegurarse de que nunca vuelva a producirse un escándalo de arreglo de carreras.

La compañía también descartó iniciar procedimientos penales en Francia en contra del piloto brasileño Nelson Piquet Jr. y su padre, el ex triple campeón mundial del mismo nombre, por acusaciones falsas e intento de chantaje.

La escudería ex campeona, que recibió una sanción de dos años en suspenso el lunes, dejó en clara su posición en documentos publicados en el sitio de internet de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Renault F1 y su compañía socia han considerado seriamente si debían continuar en el deporte después del perjuicio causado a su imagen corporativa con la conspiración, algo que se sumó a las existentes presiones financieras que ya han generado el abandono de otros constructores", manifestó el equipo.

"Pero hemos concluido que queremos seguir en la F1 y continuar haciendo una contribución importante al deporte", agregó. El director Flavio Briatore y el jefe de ingeniería Pat Symonds se fueron del equipo la semana pasada, antes de que la FIA diera su veredicto el lunes en París, y aún no fueron reemplazados en sus cargos.

Medios especularon con la posibilidad de que el ex campeón del mundo y ex propietario de escuderías Alain Prost pudiera ser contratado como director de Renault. La polémica por el arreglo de carreras salió a la luz luego de que Piquet, tras ser despedido por el equipo, contó a la FIA que había chocado intencionalmente en el Gran Premio de Singapur 2008, como parte de un plan de Briatore y Symonds para contribuir al triunfo de su compañero Fernando Alonso.

Renault no impugnó tales acusaciones y dijo en una carta que los conspiradores habían actuado por convicción propia y contra los intereses de la escudería y el deporte en general.

"Renault F1 introducirá una nueva estructura para el equipo y reconsiderará sus procedimientos internos en un esfuerzo para asegurarse de que no sucedan nunca más este tipo de incidentes", expresó el equipo galo.

El abogado de Renault, Ali Malek, dijo en la audiencia de París que los procedimientos penales iniciados el 11 de septiembre se habían abandonado, aunque aclaró que, según lo que sabía, Briatore no había hecho lo mismo. "Queremos hacer todo lo posible para dejar esto atrás", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)