11 de September de 2009 00:00

Renault presentó denuncia contra Piquet padre e hijo por chantaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Monza, AFP

La escudería de Fórmula 1 Renault presentó una denuncia por “chantaje” contra su ex piloto, el brasileño Nelsinho Piquet, y el padre de éste, el triple campeón del mundo Nelson Piquet, informaron fuentes del equipo este viernes en Monza (Italia).

La decisión de presentar denuncia fue tomada el jueves y fue realizada el viernes en París, indicaron las fuentes.

La escudería francesa no quería en un primer momento dar una respuesta pública a la acusación de hacer trampas de la que fue objeto, pero se vio obligada, precisó la fuente, después de que el asunto saliera en los medios de comunicación.

“La escudería Renault F1 y su director general Flavio Briatore, a título personal, lanzaron una acción penal contra Nelson Piquet hijo y Nelson Piquet padre en la fiscalía de París por denuncia calumniosa y tentativa de chantaje con agravante con el objetivo de permitir a Piquet junior mantener su puesto de piloto en el seno de la escudería hasta el final de la temporada 2009”, precisó Renault en un comunicado.

“Estos hechos serán también objeto de un proceso ante la policía inglesa”, añadió la escudería de Fórmula 1.

Renault es sospechosa de haber provocado voluntariamente el accidente de su segundo piloto, Nelsinho Piquet, en Singapur para favorecer la victoria de su compañero Fernando Alonso.

La escudería está convocada el 21 de septiembre ante el Consejo mundial del deporte del automóvil de la FIA por estos hechos.

En una carta enviada el 28 de julio a Nelson Piquet padre, publicada por el sitio Internet autosport.com, Briatore había advertido al triple campeón del mundo brasileño y a su hijo que los llevaría ante la justicia si persistían en sus declaraciones incriminándole.

“He quedado extremadamente asombrado al saber que amenazan con hacer esta declaración ante la FIA como un medio de presión para obtener de Renault, a cambio de su silencio, una continuación del acuerdo con Nelsinho tras el Gran Premio de Hungría”, escribió Briatore.

“Les advierto que si toman cualquier iniciativa ligada a este chantaje o que hacen una declaración sobre este caso, no me quedará otra elección que lanzar contra usted y eventualmente contra Nelsinho una acción apropiada ante una jurisdicción criminal y civil por difamación, falsa acusación y extorsión”, señaló el italiano en su carta.

Nelsinho Piquet acusó a los dirigentes de Renault de haberle lanzado un pedido para provocar un accidente voluntariamente en el Gran Premio de Singapur-2008 y de este forma ayudar a que su compañero Fernando Alonso se llevara el triunfo en la carrera, que el español acabaría ganando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)