Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

500 personas trabajan en tareas de remediación en zona afectada por rotura de tuberías en San Rafael

El hundimiento de tierra en el sector de San Rafael perjudicó a la tubería del SOTE y el OCP. Foto: Twitter/ @RecNaturalesEC.

El hundimiento de tierra en el sector de San Rafael perjudicó a la tubería del SOTE y el OCP. Foto: Twitter/ @RecNaturalesEC.

59 comunidades han resultado afectadas por la rotura de las tuberíasd el SOTE y el OCP, tras el hundimiento de tierra en el sector de San Rafael. Foto: Twitter/ @RecNaturalesEC.

Petroecuador avanza en las reparaciones de la rotura de las tuberías del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del poliducto Shushufindi-Quito, por un socavón de más de 70 metros causado por la erosión de la zona cercana al río Coca, sector San Rafael, que se produjo el 7 de abril del 2020.

La firma estatal informó el 1 de mayo del 2020, que en la zona que resultó afectada por el derrame de crudo y combustibles, por la rotura del SOTE, OCP y poliducto, se realizan labores de remediación ambiental.

Estos trabajos se mantienen en 40 sitios definidos, desde los cuales se labora en 220 puntos focales. 

En estos lugares se realizan tareas de desbroce y recolección de material contaminado. Los trabajos de remediación comenzaron el 13 de abril y se estima concluyan a finales de julio.

Para estas labores se tienen 25 frentes de trabajos, en los cuales intervienen más de 500 personas de las empresas Arcoil, Corena y PecsAmbiente. Estas firmas fueron contratadas para las tareas de remediación ambiental.

Además, participa personal de Petroecuador y de OCP Ecuador, que supervisa estos trabajos; y del Ministerio de Ambiente, que vigila el cumplimiento de estas tareas.

La empresa petrolera acotó que alrededor de 59 comunidades han resultado afectadas por la rotura de tuberías.

A estas comunidades, que están entre el punto del siniestro hasta Cabo Pantoja y cercanas a los ríos Coca y Napo, la empresa pública y la firma privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador han entregado agua segura y alimentos.

Entre el 9 y 29 de abril de este año se han repartido a los habitantes de estas poblaciones 77 696 bidones de 6 litros de agua cada uno. Además se han entregado más de 1 400 kits alimenticios.