20 de agosto de 2018 14:46

Relator de la CIDH inicia visita oficial a Ecuador

El relator de la CIDH, Édison Lanza, está en Ecuador para analizar la libertad de expresión. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

El relator de la CIDH, Édison Lanza, está en Ecuador para analizar la libertad de expresión. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el propósito de analizar la situación general de la libertad de expresión en Ecuador, Édison Lanza, relator especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició hoy, lunes 20 de agosto del 2018, una visita de cuatro días al país.

En sus primeras actividades, Lanza se reunió esta mañana con el canciller, José Valencia, la ministra de Justicia Rosana Alvarado, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, y el subsecretario de Comunicación, Javier Aguirre.

También hizo lo propio con Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, de quien destacó su predisposición “para trabajar en estándares sobre libertad de expresión y derechos humanos”.

En su agenda, además, se prevé dos reuniones con la sociedad civil. La primera sobre el ejercicio del periodismo y la reforma de la Ley de Comunicación, y la segunda sobre la seguridad de periodistas e impunidad.

Se trata de la primera vez en 10 años que esta Relatoría de la CIDH visita Ecuador. Lo hace luego de que el pasado 17 de abril, el presidente Lenín Moreno extendió una invitación formal al organismo internacional.

“En muchos sentidos (es) una visita histórica”, señaló Lanza, al explicar que su propósito es “evaluar situación de libertad de expresión en la transición de prácticas autoritarias a una democracia plural y con garantías para libertad de expresión”.

Este viernes 24 de agosto dará una rueda de prensa en donde mostrará el avance su trabajo en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)